cross_patinete elécitrico

Código de error de DUCATI CROSS-E y Uso Manual

Uso manuel de Patinete DUCATI CROSS-E y Código de error

Patinete electrico ducati cross e

El patinete eléctrico Ducati CROSS E, con la marca Scrambler Ducati, monta los llamados neumáticos tubeless antipinchazos (tamaño 110/50-6,5”), que también son aptos para tramos de tierra o caminos muy irregulares.

El motor brushless proporciona una potencia continua de 500W y garantiza un excelente arranque tanto en la salida como en los tramos de subida, sin sufrir ningún tipo de ralentización del ritmo.

La batería de 375 Wh garantiza una autonomía de hasta 40 km, manteniendo una velocidad media de 15 km/h. La robustez, también visual, del cuadro otorga la máxima estabilidad y comodidad de conducción.

El doble faro delantero permite el uso del vehículo de noche con una excelente visibilidad y la gestión de todas las funciones, incluidos los 3 modos de conducción, se realiza a través de la gran pantalla LCD de 3,5”.

Ficha técnica de Ducati Cross-E

Motor 500W sin escobillas

Protección de baja tensión 31V+/-0.5V

Límite de corriente 23A

Carga Máxima 120kg

Batería 48V 10,4 Ah 499 Wh

Cargador DC 2.1

Neumáticos 110/50-6,5″ sin cámara delantero y trasero

Información de los controles/panel de control de Ducati CROSS-E

  1. Velocímetro: muestra la velocidad en tiempo real del patinete eléctrico y los códigos de error
  2. Nivel de la batería: el nivel de la batería se indica mediante 7 barras
  3. ODO: muestra la distancia total
  4. TRIP: muestra la distancia de cada sesión
  5. Indica que los faros del patinete están encendidos
  6. Modo SPORT: indica el modo deportivo (velocidad máxima de 25 km/h)
  7. Modo D: indica el modo de confort (velocidad máxima de 15 km/h)
  8. Modo ECO: indica el modo de ahorro de energía (velocidad máxima 6 km/h)
  9. Cruise Control: indica que la función de mantenimiento de la velocidad está activa

Información de los controles:

• Botón de encendido (B): mantenga pulsado este botón para encender/apagar el patinete eléctrico.

• Acelerador (A): utilícelo para poner en marcha el patinete eléctrico y acelerar.

• Freno (C): manténgalo pulsado para frenar.

• Modo: pulse dos veces el botón (B) para seleccionar el modo.

• Faro delantero y trasero: pulse una vez el botón (B) para encenderlo. Cuando las luces estén encendidas, pulse de nuevo el botón (B) para apagarlas.

ducati cross e display

Ajuste de los frenos de Ducati CROSS-E

maneta patinete freno cross e

Palancas de los frenos Si fuese necesario, se puede ajustar la posición de la palanca del freno a través del punto A (ver foto).

pinza freno patinete ducati

Ajuste de la pinza de freno Utilice los puntos B y C para alinear la pinza de freno con el disco (ver foto). Para ajustar el recorrido del freno, utilice el punto D.

disco de freno g2disco de freno g2
Freno Jak Parte izq Negro

Disco Freno


Pinza de freno

Autonomía de patinete 

Almacenamiento y limpieza

Hasta 45 km (sujeta a variaciones según el peso del conductor, las condiciones de la vía y la temperatura)

La autonomía máxima depende de diversas variables: Terreno: la conducción sobre un pavimento liso implica una mayor autonomía que si se conduce en calles irregulares y con pendientes. Peso del usuario: cuanto más pesado sea el usuario, menor será la autonomía. Temperatura: la conducción del patinete en un ambiente muy frío o muy cálido afecta a la autonomía. Velocidad y estilo de conducción: la conducción fluida y constante amplía la autonomía.

Las aceleraciones y las maniobras bruscas reducen de manera significativa la autonomía. Una velocidad baja amplía la autonomía. En el caso de que el patinete eléctrico no llegue a recorrer al menos el 60 % de los km declarados o alcance la velocidad máxima en los primeros 3 meses de uso es probable que las ruedas se hayan desinflado, por lo que será necesario restablecer la presión al valor indicado (2,5 bar).

Cargue el patinete eléctrico entre un 50 % y un 60 % antes de ponerlo fuera de servicio durante una temporada o durante periodos prolongados. Recárguelo al 50 % – 60 % cada 2 o 3 meses. Si no se usa a diario, se recomienda almacenar el patinete eléctrico a 15-25 °C. No se debe exponer el patinete eléctrico a temperaturas muy bajas (por debajo de 0 °C) o muy altas (por encima de 45 °C). Evite dejarlo al aire libre, ya que no es resistente al agua.

Cuando el patinete eléctrico se ensucie, límpielo con un paño húmedo. Antes de limpiarlo, es necesario asegurarse de que el patinete eléctrico esté apagado; además, se debe cubrir el puerto de carga para evitar daños en los componentes electrónicos. No utilice alcohol, gas, queroseno u otros disolventes químicos corrosivos y volátiles. Esto podría dañar tanto la apariencia como la estructura interna del patinete eléctrico. No utilice pistolas de agua a presión o agua corriente para su limpieza.

El patinete eléctrico no es resistente al agua. No se debe exponer a la lluvia ni al agua, ni sumergirlo o lavarlo con agua.

Batería de Ducati CROSS-E

(Advertencias)

Asegúrese de que el patinete, el cargador y el puerto de carga están secos.

Cuando el patinete está completamente cargado, la luz LED del cargador cambia de rojo (carga) a verde (carga completada).

Utilizar únicamente el cargador original. Otros cargadores dañan el dispositivo y suponen otros riesgos potenciales.

El patinete no debe cargarse durante periodos prolongados. La sobrecarga reduce la vida útil de la batería y puede causar otros riesgos potenciales.

Cargue el patinete en un entorno seco y alejado de materiales inflamables (por ejemplo, materiales que puedan estallar en llamas), preferiblemente a una temperatura interna de 15-25 °C, pero nunca por debajo de 0 °C ni por encima de + 45 °C.

No cargue bajo la luz directa del sol o cerca del fuego. No cargue el patinete inmediatamente después de su uso. Deje que el patinete se enfríe durante una hora antes de cargarlo.

Nunca deje el patinete eléctrico sin vigilancia mientras se carga. ¡Riesgo de calor! Nunca conecte la toma de carga de DC con objetos metálicos.

Leer las secciones de carga y almacenamiento anteriores para asegurarse de mantener y manipular la batería correctamente. Mantenga el patinete alejado de llamas abiertas u otras fuentes de calor para evitar que la batería se sobrecaliente. No deje el patinete expuesto a temperaturas bajo cero. Tanto el calor como el frío excesivos pueden vaciar la batería.

Evite descargar completamente la batería.

Lo mejor es recargar la batería cuando todavía tiene algo de carga. Esto prolonga la vida de la batería. Cuando la carga es demasiado baja, no es posible conducir normalmente. Esto puede hacer que el conductor pierda el control o se caiga.

Asegúrese de que la batería se cargue a intervalos regulares, incluso si no utiliza el patinete eléctrico durante un periodo prolongado. De este modo se evitan los daños en la batería causados por un bajo voltaje durante un periodo prolongado.

Precauciones con la batería

BATTERIA_cross-e patinete

La batería está compuesta por celdas de iones de litio y elementos químicos peligrosos para la salud y el medio ambiente. No utilice el patinete si emite olores, sustancias o calor excesivo. No deseche el patinete eléctrico ni la batería con la basura doméstica.

cross_patinete elécitrco ducati

Limpieza y almacenamiento de Ducati CROSS-E

Si hay manchas en el cuerpo del patinete, límpielas con un paño húmedo. Si las manchas persisten, ponga pasta dental sobre ellas, cepille con un cepillo de dientes y luego limpie con un paño húmedo. Si hay rasguños en los componentes de plástico, utilice papel de lija u otro material abrasivo para eliminarlos. Notas: No limpie el patinete con alcohol, gasolina, keroseno u otros disolventes químicos corrosivos y volátiles para evitar daños graves. No lave el patinete con chorros de agua a alta presión. Cuando limpie el patinete, asegúrese de que está apagado, el cable de carga desconectado y la tapa de goma cerrada, ya que una fuga de agua podría provocar una descarga eléctrica u otros problemas graves. Cuando el patinete no esté en uso, guárdelo en un lugar fresco y seco. No lo almacene al aire libre durante un periodo de tiempo prolongado. La luz solar excesiva, el sobrecalentamiento y el frío excesivo aceleran el envejecimiento de los neumáticos y comprometen la vida del patinete y de la batería.

Compruebe los frenos y que estén correctamente ajustados.

Compruebe los tornillos en general

  1. No utilice baterías de otros modelos o marcas, ya que pueden suponer un riesgo para la seguridad.
  2. No desmonte, aplaste o perfore el producto. No toque los contactos de la batería. No desmonte ni perfore la carcasa exterior. Evite que el producto entre en contacto con el agua y el fuego y no lo exponga a temperaturas superiores a 50 °C (incluidas las fuentes de calor como estufas, calentadores, etc.). Evite el contacto de objetos metálicos con los contactos de la batería para evitar cortocircuitos, lesiones físicas o la muerte.
  3. La filtración de agua en la batería puede provocar daños en los circuitos internos y riesgo de incendio o explosión. Si tiene alguna duda de que puede haber entrado agua en la batería, deje de utilizarla inmediatamente y llévela al servicio postventa de su distribuidor para que la revise.
  4. Utilice solo el cargador original para evitar daños potenciales o incendios.
  5. El desecho inadecuado de las baterías usadas contamina gravemente el medio ambiente. Siga la normativa local relativa al desecho de baterías. Siga las normas de desecho de baterías para proteger el medio ambiente.
  6. Después de cada uso, recargue completamente la batería para prolongar su vida útil. No almacene la batería en un ambiente donde la temperatura sea superior a 50 °C o inferior a -20 °C (por ejemplo, no deje el patinete o la batería en un coche bajo la luz directa del sol durante un periodo de tiempo prolongado). No arroje la batería al fuego, ya que podría provocar un fallo, un sobrecalentamiento e incluso un incendio. Si no tiene previsto utilizar el patinete durante más de 30 días, recargue la batería al 50/60% y guárdela en un lugar seco y fresco. Recuerde recargarla cada 60 días para protegerla de los daños excluidos de la garantía limitada. Recargue siempre la batería antes de que se agote para prolongar su vida útil.

Ficha técnica de Ducati CROSS-E

Motor 500W sin escobillas

Protección de baja tensión 31V+/-0.5V

Límite de corriente 23A

Carga Máxima 120kg

Batería 48V 10,4 Ah 499 Wh

Cargador DC2.1

Neumáticos 110/50-6,5″ sin cámara delantero y trasero

Códigos de error Ducati CROSS-E

E.1 Funcionamiento incorrecto del motor

E.2 Error de comunicación–kit controlador 48V

E.3 Funcionamiento incorrecto de la palanca del acelerador

E.4 Mal funcionamiento del controlador-kit controlador 48V

E.5 Protección de baja tensión

E.6 Funcionamiento incorrecto de la palanca de freno

ducati patinete electrico

Problemas y soluciones de Ducati CROSS-E

Pregunta: El motor no está en marcha

La batería está descargada/Problema eléctrico

La batería no está conectada(Compruebe los conectores)

Pregunta: La rueda trasera no gira

Problema en los frenos

Ajuste los frenos

Pregunta: El motor se apaga cuando está en marcha

Sobre calentamiento del motor

Suelte el acelerador y espere a que se enfríe

Pregunta: Después de cargarlo, el vehículo se apaga

La batería está dañada

Pregunta: El vehículo se detiene repentinamente mientras está en marcha

Cables de alimentación y control dañados

Pregunta: La batería no se carga o el patinete no se enciende

1. Problemas de conexión

2. Batería dañada/agotada

3. Problemas con el cargador

Ducati patinete

Recambios de patinete Ducati

× Chat